Acción Social

En el CIHATA, la Investigación y la Acción Social se articulan en el desarrollo de proyectos que tienen como meta colaborar desde el conocimiento científico a resolver problemas de salud de la población costarricense, fortaleciendo así el vínculo Universidad-Sociedad.

Como parte de estos proyectos, se desarrollan programas de capacitación y formación de profesionales bajo el sistema de Extensión Docente y Educación Continua. En la actualidad se ofrecen cursos de Hematología para pregrado, grado y posgrado en coordinación con la Cátedra de Hematología de la Facultad de Microbiología; además de cursos de Biología Molecular dirigidos a profesionales en salud en general.

El centro cuenta con varios proyectos de Extensión Docente, mediante los cuales se busca transferir el conocimiento adquirido en la investigación a otros profesionales en salud y a la población en general. Finalmente, mediante programas y convenios se busca vincular sus actividades con centros e institutos de investigación del país o extranjeros que desarrollen programas de la competencia del Centro.

Proyectos vigentes

Dra. Carolina Boza Calvo

B. Sc. Leonardo Calvo Flores

Dr. Walter Rodríguez Romero