Preguntas frecuentes

Para realizarse estudios de coagulación sí se recomienda guardar un ayuno de 8 horas. El resto de las pruebas no requiere ayuno. En el momento que se confirme su cita para ser atendido, dicha información le será recordada.

No, el ayuno implica una interrupción total de la ingesta de alimentos.

Se debe agendar una cita previamente por orden del trabajo de laboratorio y, además, así garantizamos poder atenderle de la mejor manera. En caso de emergencias, se pueden hacer excepciones, pero esto no se garantiza siempre, ya que dependerá de la carga de trabajo del día.

No es necesario.

Si está consumiendo algún medicamento de rutina, debe comunicarlo para evitar eventos adversos.

Debe usar los medicamentos según su médico se lo indicó. No cambie la rutina de medicamentos; y en todo caso si tiene una duda puntual: informar a la persona que le va a tomar la muestra de sangre.

Todos los insumos que se utilizan en la toma de muestras son nuevos y estériles, por lo que en ese sentido no debe existir preocupación.

Manejamos un tiempo de respuesta máximo de 10 días hábiles. En caso de requerir el resultado en menos tiempo, se debe hacer la consulta específica para ver la posibilidad de lograrlo en el tiempo que usted lo requiera.

Sí, se puede realizar las pruebas aun si no pertenece a la UCR.

La interpretación de los resultados debe ser (idealmente) con un médico que conozca su contexto clínico; sin embargo, los microbiólogos del CIHATA pueden ayudarle a entender los posibles resultados de las pruebas realizadas.

Lunes a viernes de 8am a 4pm, jornada continua.

Recomendamos venir solo (por espacio y comodidad); sin embargo, si desea asistir con un acompañante (o si es una persona dependiente de acompañante) debe indicarlo el día que solicita la cita para contemplarlo y poder atenderle de la mejor manera.