Exámenes de laboratorio

Contamos con personal altamente capacitado y equipos de punta para ofrecerles el servicio de análisis de laboratorio. Con esto podemos brindarle una gran variedad de pruebas rutinarias de hematología y especializadas de laboratorio como un servicio completo de coagulación, electroforesis de hemoglobina de tipo capilar y pruebas genéticas para diferentes patologías.

Para más información puede escribir al correo cihata@ucr.ac.cr

Muestra

Para realizar este análisis se requiere una muestra de sangre en EDTA o tubo de tapón lila. Como es un análisis genético no se requiere ayuno ni suspender ningún tratamiento.

₡80000 + 2%IVA

El gen MTHFR codifica para la enzima metilentetrahidrofolato reductasa, que interviene en el metabolismo de folatos y la homocisteína. Dado que esta enzima participa en varias rutas metabólicas, se ha vinculado con diferentes procesos relacionados a trombosis, espina bífida y otros defectos en el cierre del tubo neural, además de cáncer. Los pacientes que poseen un estado genético homocigota para este gen y además presentan hiperhomocisteinemia y deficiencia de folatos, poseen un factor de riesgo de desarrollar trombosis venosa.

Muestra

Para realizar este análisis se requiere una muestra de sangre en EDTA o tubo de tapón lila. Al ser un análisis genético no se requiere ayuno ni suspender ningún tratamiento.

₡40000 + 2%IVA

El gen MTHFR codifica para la metilentetrahidrofolato reductasa. Esta variante posee importancia cuando MTHFR C677T y A1298C son heterocigotas y, además, presentan hiperhomocisteinemia y deficiencia de folatos; en este panorama se considera un factor de riesgo cardiovascular.

₡40000 + 2%IVA

Este consiste en un análisis completo y rutinario en una muestra de sangre que permite evaluar los diferentes elementos hematológicos en circulación periférica como lo son los leucocitos, eritrocitos y plaquetas. Su estudio es muy importante para complementar el diagnóstico de diversas enfermedades de la sangre, así como funcionar como una prueba para evaluar el estado general de salud.

Muestra

Para realizar este análisis se requiere una muestra de sangre en EDTA o tubo de tapón lila, de preferencia la muestra debe tomarse de vena y no debe de haber hemólisis ni coagulación de la muestra. Esta prueba no requiere ayuno ni suspender ningún tratamiento.

₡13000 + 2%IVA

Este análisis permite evaluar la capacidad de la médula ósea de generar glóbulos rojos, así como también permite la diferenciación entre distintas causas de anemia.

Muestra

Para realizar este análisis se requiere una muestra fresca de sangre en EDTA o tubo de tapón lila. Se debe coordinar previamente para definir el día a enviarla y la hora (se reciben lunes a viernes, antes del mediodía). Esta prueba no requiere ayuno ni suspender ningún tratamiento.

₡10500 + 2%IVA

Esta es una técnica que permite medir los niveles de hemoglobina y detectar los tipos de hemoglobinas anormales; se suele usar para diagnosticar anemias, anemia de células falciformes y otros trastornos de la hemoglobina.

Muestra

Para realizar este análisis se requiere una muestra de sangre en EDTA o tubo de tapón lila, la muestra no debe de estar hemolizada ni coagulada. Esta prueba no requiere ayuno ni suspender ningún tratamiento.

₡36000 + 2%IVA

La hemoglobina es una proteína que debería de encontrarse dentro de los glóbulos rojos, pero existen condiciones donde se liberan a la parte líquida (plasma) de la sangre. Este análisis es utilizado para diagnosticar o vigilar a los pacientes que presentan una anemia hemolítica, en donde los glóbulos se descomponen anormalmente.

Muestra

Para realizar este análisis se requiere una muestra de sangre en EDTA o tubo de tapón lila y la muestra no se debe de coagular. Esta prueba no requiere ayuno ni suspender ningún tratamiento.

₡46500 + 2%IVA

Los músculos tienen una proteína similar a la hemoglobina, la cual proporciona el oxígeno. Cuando ocurre un daño muscular, la mioglobina de las células musculares se liberan al torrente sanguíneo y, en casos severos, se excreta por la orina.

₡13000 + 2%IVA

La metahemoglobina es un derivado de la hemoglobina que es incapaz de combinarse de modo reversible con el oxígeno y monóxido de carbono y, por esto, entorpece su transporte desde la sangre a los tejidos. Esta prueba es importante para el proceso diagnóstico de metahemoglobinemia e intoxicaciones por medicamentos, químicos o algunas infecciones bacterianas.

₡13500 + 2%IVA

Esta molécula es resultado de la combinación del monóxido de carbono con la hemoglobina; lo que genera un desplazamiento de la afinidad de la hemoglobina por el oxígeno. Este análisis es importante cuando ocurren intoxicaciones por monóxido de carbono (CO).

Muestra

Para realizar este análisis se requiere una muestra de sangre en EDTA o tubo de tapón lila (esta debe de llegar el mismo día y con previa coordinación para su análisis). Esta prueba no requiere ayuno ni suspender ningún tratamiento.